Blog

Estupenda experiencia en CIFP Fadura

El día 18 comenzamos a trabajar con alumnado del ciclo de Emergencia Sanitaria del CIFP Fadura. Tras reflexionar sobre el derecho a la salud y su acceso en el mundo, profundizamos en nuestra realidad local, analizando que desigualdades o que realidades podíamos identificar en nuestro entorno cercano, para poder visibilizarlas a través de nuestro propio proyecto. Hemos hablado de género, de cuidados, de migración, de salud mental,…  hemos tenido un gran debate y l a participación de los y las alumnas ¡ha sido inmejorable! Con la reflexión que hemos comenzado, los  y las alumnas prepararán uno proyectos audiovisuales en formato de microentrevistas para trasladar esas realidades así como sus conclusiones al resto de la sociedad a través de las redes sociales!

web1

Durante dos días, hemos recibido formación en técnicas audiovisuales para poder plasmas nuestra reflexión sobre el acceso a la salud en formato de video a través de micro entrevistas. Tras repasar conceptos como el plano, la iluminación, el sonido,…, tras aprender las claves para hacer una entrevista con éxito y conocer los pasos básicos para editar los videos, hemos podido realizar prácticas en el aula que nos van preparando para cuando tengamos que grabar nuestros propios videos.

Lamentablemente todo lo bueno se acaba, ¡muchas gracias a todos los alumnos y alumnas por su esfuerzo e implicación! Y por supuesto muchas gracias a su profesora, Constan, que nos ha acompañado durante todo el proceso. En la última sesión, hemos visto los resultados en formato de vídeo obtenidos por los grupos y a través de la presentación de sus conclusiones, hemos podido disfrutar de un rato de animado debate donde cada cual ha podido compartir sus opiniones, reflexiones e inquietudes.

web2

Después hemos realizado un ejercicio de comunicación, donde los alumnos y alumnas han compartido sus videos y reflexiones a través de las redes sociales. Todas coinciden en que las desigualdades que enfrentamos a la hora de ejercer nuestro derecho a la salud deben ser denunciadas y la contribución de estos alumnos y alumnas es a través de sus vídeos!

¡Eskerrik asko de nuevo por todo el trabajo realizado y hasta la próxima!